Students: Want to be a sportswriter?

If YOU would like to be a sports reporter or photographer, contact David Boldt at boldt27@gmail.com or another member of the SCISL News staff!

May 13, 2012

Cambridge Statement

"Seguiremos . . . ."


The following is the text of a statement read to students at Cambridge College by Juan Carlos Coronel, the school's assistant manager, at an assembly on Tuesday morning:

      El dia viernes hubo una reunión en el Colegio Cooperative. A ella asistieron representantes de los cuatro colegio miembros de la Liga. El propósito original de esta reunión era comenzar a coordinar las temporadas de Volley y Soccer. Sin embargo la reunión tuvo un giro inesperado.

    El colegio Cooperative y el Colegio International anunciaron su decisión de retirarse de la liga de forma permanente. El Colegio Christian Learning Center no anuncio ninguna posición oficial.

     El argumento principal que expusieron ambos colegios  fueron “problemas con Cambridge y con el entrenador Victor Coronado”  aunque no especificaron cuales fueron estos problemas. Dijeron que “había habido quejas,” sin embargo, todas informales.
Ustedes deben saber que una queja informal no es mas que un rumor.


      Esto me llama mucho la atención ya que este ano no hubo una sola queja formal o siquiera directa sobre este tema.Tambien me llama mucho la atención que esta decisión de abandonar la liga viene en el ano en que Cambridge College se ha presentado a todos los eventos deportivos, no ha tenido problemas con documentación de los deportistas,  ni problemas de ningún tipo con la Liga.


     Ellos dicen que la decisión no tiene nada que ver con el hecho de que en basket, el deporte estrella de la liga, que atrae la mayor atención y publico, los Cambridge College Knights  derrotaran tanto al Cooperative como al International por enormes diferencias, mas de 100 puntos  y salieran campeones tanto en Juniors como en Varsity Varones.


     Ustedes sacaran de esta situación sus propias conclusiones. Yo tengo mi propia opinion sobre los motivos por los cuales se da esta situación. Si ustedes leen el articulo del sitio web,  se enteraran de que hubieron también otras cosas dichas en esa reunión. Algunos comentarios sobre “diferencias entre gringos y latinos”, algo totalmente inaceptable, eso también esta registrado en el articulo del sitio web.
.
      Sepan ustedes que Cambridge College se enorgullece de ustedes, sabemos quienes son ustedes, sabemos quienes son sus padres y sabemos también quienes somos nosotros, y no tenemos sino orgullo, de nuestros estudiantes, de nuestra cultura. No solo eso, sino que apoyamos al entrenador Victor Coronado, quien esta con nosotros desde el nacimiento de la liga asi como lo apoyan los padres de los deportistas a quien Victor Entrena.


      Sepan también que la liga no es propiedad de ninguno de los colegios que la componen. Es propiedad de todos, de modo que habiendo el Cooperative y el International anunciado su salida de la liga, Cambridge College seguirá en ella y remplazara a los colegios salientes con nuevos miembros.